
IDECONSA nace en Tarazona (Zaragoza) en el año 1963.
Cuando los tiempos no ofrecían posibilidades y apoyos a los emprendedores, el esfuerzo y dedicación de una comprometida Dirección y de todos los empleados, unido a la acertada visión de futuro, permitieron superar las lógicas dificultades de los comienzos y que pronto se pudiera ver una clara evolución de la empresa.
Si bien la empresa se desarrolló en sus principios, en el segmento de las obras hidráulicas, pronto diversificó su alcance en carreteras, urbanización, edificios singulares, instalaciones deportivas, depuración de aguas, y otras obras de ingeniería civil. La ejecución de diferentes obras y proyectos fue aumentando la dimensión de la organización, que se deslocaliza, para ampliar su alcance a toda España.
El siglo XXI constituye la transformación de la compañía. Por una parte, la construcción de grandes obras, que nos permite incrementar el prestigio de IDECONSA, por su realización y también por trabajar con las grandes compañías del país. Por otra parte, la internacionalización, la salida al exterior ha puesto de manifiesto la adaptación de la compañía a nuevos entornos y realidades. Por último, la diversificación, la ampliación de las líneas de negocio hacia el sector servicios; calidad de aguas, conservación y explotación de infraestructuras, facility management…