La última tecnología en maquinaria y las más modernas técnicas se aúnan para revolucionar los trabajos de movimiento de tierras: nuevos modelos de intercomunicación de las máquinas, eficientes sistemas de asistencia para cargadoras de ruedas y una renovada generación de excavadoras transforman la etapa previa a la construcción de infraestructuras.
Las nuevas premisas son: productividad, seguridad y sostenibilidad.
Construcción: innovaciones en la tecnología de movimiento de tierras
En los últimos años, el movimiento de tierras ha experimentado una enorme transformación. Las nuevas herramientas y los avances tecnológicos que se han ido desarrollando en el sector facilitan y hacen más eficientes y rápidos los trabajos de remoción, por lo que es conveniente que todo profesional de la construcción esté al día. A continuación, detallamos los principales avances.
Intercomunicación revolucionaria entre máquinas
Los nuevos métodos de comunicación de la maquinaria de construcción, como el INTUSI (intuitive user interface), ponen a disposición de los operadores máquinas orientadas al futuro. La comunicación entre distintos dispositivos es ahora posible y permite una mejor coordinación en los trabajos, lo que se traduce en rapidez, eficiencia y seguridad.
Sistemas de asistencia inteligentes para cargadoras de ruedas
Lo último en tecnología del sector son los asistentes inteligentes para las cargadoras de ruedas de gran tamaño. Entre estos, destaca el reconocimiento activo de personas en la parte trasera y un método integrado de sensor para la vigilancia de la presión de los neumáticos.
De esta forma, aumentará la seguridad y el confort de los profesionales en el trabajo diario con una cargadora de ruedas. Todos ellos están integrados en el mando de la máquina. La mayor novedad en cuanto a cargadoras de ruedas de medio y gran tamaño es el sistema de dirección de manejo intuitivo.
Otras novedades que podemos destacar en este ámbito incluyen las palancas de mando eléctrico-hidráulicas y las guías de posicionamiento global (GPS) con láseres integrados. Se trata de conseguir que estos vehículos industriales sean cada vez más fiables, seguros y fáciles de operar incluso en condiciones de mala visibilidad ambiental.
Maquinaria que cumple los requisitos de sostenibilidad en infraestructuras
Los recientes modelos aparecidos en el mercado se adaptan a los nuevos tiempos y cumplen los requisitos del nivel V de gases de escape. Resultan idóneos para cualquier tipo de trabajo de movimiento de tierras (incluso en terrenos reducidos y de mala accesibilidad), ya que son capaces de maniobrar con una eficiencia y seguridad máximas.
En resumen, han sido muchas y muy destacables las innovaciones dentro del sector del movimiento de tierras.
Todas estas mejoras nos permiten incrementar la productividad, así como disminuir el esfuerzo del operador, lo que se traduce en una mayor eficiencia y calidad de los trabajos.
En Ideconsa, contamos con moderna maquinaria para realizar los trabajos con la mayor eficiencia y seguridad.
Somos una empresa de construcción que incorpora lo último en tecnología de movimiento de tierras, con amplia experiencia en proyectos de obra civil y edificación, así como en la gestión de importantes servicios, como la depuración de aguas o el mantenimiento de infraestructuras.