Ideconsa nació en Aragón en el año 1963. La empresa de construcción, infraestructuras y servicios está especializada en proyectos de todo tipo de edificación y obra civil como obras hidráulicas, carreteras, instalaciones deportivas o plantas industriales, entre otras. En los últimos años hemos realizado diversos proyectos por todo el territorio nacional e internacional dejando claro que somos profesionales, perfeccionistas, serios y comprometidos con nuestro trabajo.

Proyectos de construcción en Aragón

En este artículo exponemos tres tipos de proyectos de construcción realizados por Ideconsa en la región de Aragón.

Urbanización Parque Venecia

Ideconsa ejecutó las obras de la urbanización Parque Venecia, situada en Zaragoza, y que dieron comienzo en julio de 2009 con finalización en 2013. A día de hoy, este residencial cuenta con más de 4100 viviendas, de las cuales más de 1600 son de protección oficial.

Con este proyecto se fomentó la creación de nuevas zonas verdes, la repoblación de monte e, incluso, la recuperación de un tramo del Canal Imperial de Aragón. De esta manera, esta urbanización quedó integrada dentro de la ciudad de Zaragoza, completando una superficie total de 958 003 metros.

Camping de Zaragoza

Los trabajos del camping de Zaragoza fueron ejecutados por la UTE Camping de Zaragoza, integrada por Acciona e Ideconsa. Las obras comenzaron en agosto de 2007, aplicando diversos criterios de arquitectura bioclimática en todas las instalaciones. De esta forma se pueden encontrar módulos fotovoltaicos en las instalaciones y fachadas con tablones específicos para controlar la luz, el calor y la ventilación de los edificios.

Este proyecto se caracteriza por una beneficiosa solución medioambiental, ofrecida gracias a la dedicación de todos los profesionales que diseñaron la obra con una arquitectura sencilla y cuidada.

El camping está ubicado en una extensión de 77 000 m2 de una finca de Zaragoza, y se ha convertido en el centro turístico de máxima capacidad de la capital aragonesa.

Presa del embalse del Val

Dentro de los proyectos de ingeniería de Ideconsa se encuentra la construcción de la presa del río Val en Los Fayos (Zaragoza). Las obras terminaron en 1997 tras unas labores profesionales intensivas. Esta infraestructura cumplió los plazos de construcción incluidos en la resolución de las Cortes de Aragón.

La presa del embalse está ubicada en las inmediaciones del casco urbano de Los Fayos. Actualmente almacena 22 de los 24 hectómetros cúbicos que tiene en su totalidad e incluye la regulación natural del río. La presa se construyó con hormigón compactado y tiene una altura de 78 metros sobre cimientos, un túnel y 133 metros de canal a cielo abierto con 20 m3/s de capacidad máxima de transporte.

Este plan de obra se diseñó para dar abastecimiento de agua a diversas poblaciones y núcleos de industria de Zaragoza y Navarra, para mejorar dotaciones de casi 13 000 hectáreas de regadío y para garantizar un buen caudal ambiental.

En conclusión, Ideconsa es una empresa experta en proyectos de construcción de grandes dimensiones y que es pionera en utilizar las últimas técnicas innovadoras del mercado. Concretamente en Aragón, tenemos reconocida la fama en el sector por todos los años invertidos en proyectos con resultados extraordinarios.