La construcción de carreteras también está sufriendo una importante innovación. Una obra civil ya no debe ser únicamente funcional, sino disponer de unas características cada vez más exigentes. En IDECONSA sabemos que la calidad de los materiales y de la mano de obra son elementos esenciales para los proyectos de obras civiles. Asimismo, gestionamos las edificaciones y otros servicios como depuración de aguas y mantenimiento de infraestructuras con la misma profesionalidad. Nuestro objetivo es unir la innovación constructiva a la calidad de siempre.

Una obra civil del futuro

En nuestra empresa, llevamos mucho tiempo llevando a cabo proyectos de diferentes índoles. Entre ellos, las construcciones de autovías, pasos inferiores, vías rápidas, mejoras de carreteras, accesos a puertos, acondicionamientos, etc. Las exigencias de los usuarios son cada vez mayores. Debido a esto, también las infraestructuras tienen que ser cada vez más completas. No solo deben estar en buen estado, sino resultar seguras, rápidas y fiables. Además, deben ser creadas tan pronto como sea posible.

La construcción de carreteras

Un obstáculo natural a la hora de realizar proyectos de creación de carreteras es la lluvia o los fenómenos meteorológicos adversos. Como es sabido, el proceso de la creación de carreteras atraviesa diferentes fases. Entre ellas, excavar, rellenar y dejar secar. La última parte del proceso es complicada cuando no se tienen unas condiciones climatológicas favorables. Sin embargo, muchas veces es urgente llevar a cabo la obra y, en la mayor parte de los casos, los plazos están fijados.

En este sentido, los nuevos avances en construcción permiten realizar obras independientemente del tiempo o del momento del año en el que se realicen. Como es natural, hay zonas en donde se necesitan llevar a cabo obras y en donde las lluvias son impredecibles o muy continuas. Por esto, uno de los grandes avances en asfaltado innovador es el hecho de poder asfaltar incluso bajo la lluvia. Así, no se interrumpe el servicio de creación de infraestructuras ni se relega la atención a ciertas poblaciones geográficas que también tienen necesidades técnicas en infraestructuras.

Las obras civiles que piensan en el futuro

En la actualidad, existe cada vez más preocupación por el planeta y por los riesgos y consecuencias de nuestras actuaciones a día de hoy. En este sentido, históricamente se han empleado materiales muy nocivos para la naturaleza a la hora de construir carreteras. Quizá por esta razón, una de las principales fuentes de investigación en innovación del sector es nuevos materiales y técnicas de reciclaje más respetuosas y que se adapten perfectamente a las necesidades de cada infraestructura.

Trabajamos con organismos e instituciones en el ámbito del sector público, pero también trabajamos en el sector privado. Dentro de este, sobre todo realizamos proyectos con promotores, empresarios e ingenierías. Sin embargo, podemos adaptar nuestros servicios a necesidades concretas. Hay que tener en cuenta que si se necesita más información sobre construcción de carreteras que se adapten a uno, podemos ayudar. Contamos con una trayectoria amplia y con ejemplos de obras realizadas que se pueden adaptar a lo que se necesite.