IDECONSA desarrolla una Filosofía de Gestión alineada con la Calidad Total, basada en criterios de Excelencia Empresarial, de acuerdo con los postulados del modelo EFQM. Nuestra compañía cuenta con un Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, I+D+i y Seguridad de la Información, certificado bajo las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001 de Gestión de la Calidad, UNE-EN-ISO 14001 de Gestión del Medio Ambiente, OHSAS 18001 de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales.

IDECONSA mantiene un alto nivel de compromiso, con la Excelencia Empresarial, y prueba de ello, es el reconocimiento obtenido por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, con el Sello de EXCELENCIA ARAGÓN EMPRESA, como organización fundadora.

Los objetivos de este programa son:

  • Transmitir y fomentar el uso e implementación de las herramientas y modelos de gestión excelentes con el fin de aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones aragonesas.
  • Potenciar la labor de los mejores y promocionar la capacidad empresarial de Aragón, creando una imagen diferenciadora de nuestras empresas.
  • Creación de una marca de excelencia para las organizaciones, que puedan difundir aquellas que acrediten su nivel de gestión ejemplar.
  • Establecer un foro de aprendizaje común para el mejor conocimiento y utilización de herramientas avanzadas de gestión empresarial.

La Calidad es en IDECONSA un método de trabajo, es la ejecución seria y responsable de nuestras obras, el compromiso de la Dirección y los empleados en el trabajo bien hecho y el esfuerzo que nos ha llevado a ser reconocidos en la cabeza de las empresas de construcción aragonesas.

En IDECONSA queremos que nuestras obras sean un reflejo de calidad y aporten desarrollo para la sociedad. Somos conscientes que la construcción requiere de atenciones especiales para la preservación del medio ambiente y pretendemos contribuir, en los niveles más exigentes, a la conservación del entorno y los recursos naturales, actuando en la prevención de la contaminación y la integración medioambiental de nuestras realizaciones.

IDECONSA, conocedora de esta realidad, asume la Prevención de Riesgos Laborales realizando sus obras con un alto nivel de Seguridad, anticipándose a cualquier contingencia y dotando cada centro de trabajo de protecciones colectivas e individuales, así como profesionales con formación adecuada que van a garantizar un trabajo seguro.

IDECONSA tiene implantado un sistema de gestión, fundamentado entre otros en la norma UNE 166002, Sistemas de Gestión de I+D+i. Su trayectoria en la materia, se basa en la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en:

  • Técnicas de construcción con nuevos materiales.
  • Sostenibilidad en la gestión de residuos.
  • TICs en la construcción y gestión de obras.
  • Depuración de aguas residuales.
  • La Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción.

IDECONSA desarrolla su sistema de gestión, considerando que el éxito de la compañía, no está basado únicamente en la consecución de buenos resultados económicos, sino en el grado de compromiso que establece con sus grupos de interés. IDECONSA publica de manera anual su memoria de sostenibilidad.

Recientemente IDECONSA ha recibido el reconocimiento a su implicación en la Responsabilidad Social en Aragón por parte del Gobierno de Aragón.

IDECONSA está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. El Pacto Mundial es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las empresas de todos los países acojan como una parte integral de su estrategia y de sus operaciones, diez principios de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

La estrategia de la compañía se fundamenta en el fomento y la consolidación de actuaciones con sus GRUPOS DE INTERÉS. Destacamos algunos:

  • Los empleados constituyen el gran potencial de IDECONSA, el mutuo compromiso por el desarrollo y crecimiento de la empresa, se fundamenta en los pilares de una gestión participativa, con el lema “Todos somos importantes”.
  • Convenios de colaboración con asociaciones que representan a diferentes colectivos.
  • Colaboraciones con Universidades.
  • Colaboramos en el fomento del deporte.
  • Colaboramos con organizaciones que ayudan a los más desfavorecidos o vulnerables.
  • Colaboramos con iniciativas institucionales que apoyan el progreso social de nuestra Comunidad.

IDECONSA dispone de su propio Código Ético, el cual tiene como objetivo establecer los principios y valores básicos en el comportamiento de nuestra empresa, y por ende de todos sus empleados y representantes de su cadena de valor.

Con un ámbito de aplicación definido: Miembros de la Alta de Dirección de IDECONSA, Empleados de IDECONSA, y Partners, colaboradores, y proveedores IDECONSA

Las personas que figuran en el alcance del CÓDIGO ÉTICO, tienen la obligación de conocer su contenido y los valores sobre los que se sustenta. De igual modo tienen la obligación de respetarlo y ayudar en su cumplimiento.

El CÓDIGO ÉTICO está abierto a la participación de todos. Cualquier sugerencia, mejora, duda o crítica debe ser puesta en conocimiento del Departamento de Gestión Integrada de IDECONSA, que es el órgano competente para velar por su cumplimiento y promover tanto su difusión como la formación específica para su correcta aplicación.