Riegos y abastecimientos

IDECONSA realiza instalaciones de tuberías para riego y abastecimiento y distribución a poblaciones. Estas obras incluyen la captación mediante sondeos o tomas por gravedad, la elevación mediante bombas y la automatización desde su origen en ríos y canales hasta el punto de uso del agua.

Otras obras

En sus comienzos, la actividad de IDECONSA estuvo centrada en la realización de obras hidráulicas, es por ello que somos especialistas en todo tipo de obras de este sector y podemos asumir su realización incluso con destacadas dificultades

Estaciones de Aforo

IDECONSA ha construído más de cien estaciones de aforos por toda la geografía española, concentrándose la mayor parte de ellas en Cataluña, Galicia, Cantabria, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-León y Andalucía.

Encauzamientos y limpieza

Trabajar en los ríos conlleva unas dificultades superiores a otros tipos de actuación. El contínuo contacto con el agua y las posibles avenidas o inundaciones, son situaciones que hay que añadir a las habituales de cualquier obra.

Depósitos

El agua es fuente de riqueza y desarrollo. Una buena gestión y almacenamiento del recurso proporciona a la población posibilidades de consumo presente y futuro.

Canales y acequias

La experiencia constructora de IDECONSA en canales y acequias se cifra en los más de 250 kilómetros realizados.

Calidad de Aguas

Las intervenciones en este apartado incluyen más de cincuenta poblaciones entre las que merece la pena destacar la Estación Depuradora de Huesca, con una capacidad de depuración para 130.000 habitantes equivalentes.

Embalses y Presas

En el año 1967 IDECONSA inició la construcción de su primer embalse: “Presa para la regulación del regadío de Magallón en Tarazona”. La presa era de arcillas y tierras compactadas revestida interiormente con losas de hormigón y su capacidad de 30.000 metros cúbicos.

Ver proyectos de obras hidráulicas