La constructora de Aragón es la encargada de la ampliación de la explanada pavimentada junto a los hangares en el aeropuerto de Teruel para el estacionamiento de aeronaves. La nueva zona, cuya superficie será de pavimento hormigón, tendrá unas dimensiones de 165 por 165 metros. Ideconsa, que cuenta con un plazo de ejecución de 5 meses, ya ha participado en infraestructuras similares. La ampliación proporcionará al aeropuerto de Teruel tener más capacidad para el estacionamiento de aeronaves y hacer ahí las pruebas de futuros clientes.

 

El futuro del Aeropuerto de Teruel

 Actualmente el aeropuerto de Teruel da empleo directo a 160 personas y se calcula que 7 veces más de forma indirecta. Asimismo, destina el 10% de su capacidad al desmantelamiento. Hasta la fecha ha alcanzado un máximo de ocupación de casi un centenar de aviones estacionados.  Los planes de futuro señalan que el punto fuerte del Aeropuerto de Teruel seguirá siendo el mantenimiento, que comprende desde revisiones periódicas a modificaciones de cabinas y colocación de nuevos equipamientos.

El objetivo del Aeropuerto de Teruel es ir adaptándose progresivamente a las demandas del mercado. Su ritmo de crecimiento le va a permitir en 2017 cuadriplicar el número de operaciones, algo que ya ocurrió en 2016. Un proyecto que está en marcha es un espacio propio para la Escuela de Vuelo.

 

En 2017 pretende cuadriplicar sus operaciones

Las operaciones aéreas del Aeropuerto de Teruel aumentaron en un 631% en el primer trimestre de 2017 y más del 600% en el segundo semestre. Las previsiones para el 2017 es que se triplique o cuadriplique el número de operaciones totales. Su futuro es seguir diversificándose y adaptándose a las necesidades de un mercado cambiante que crece mucho.

El Aeropuerto de Teruel es el primero de España que tiene reciclado de aviones y es el centro de estacionamiento de aeronaves más grande de Europa, por lo que se ha posicionado como un referente en este sector. Asimismo, confía en la empresa constructora de Aragón para la obra de pavimentación de la campa, que es una continuación de la existente y cuyo tamaño equivale a tres campos de fútbol