El coste más elevado de las energías renovables se presenta durante la instalación. Depende del tipo de energía renovable que se elija tendrá mayor o menor inversión en mantenimiento. Las energías renovables no son contaminantes y suponen un ahorro económico, pero dentro de las más populares ¿cuáles son las energías renovables más económicas?

Energía Hidroeléctrica

La energía hidroeléctrica es la opción más barata hablando de producción a gran escala, ya que su coste de construcción y mantenimiento es inferior si lo comparamos con su producción.

Energía Solar

A pequeña escala la energía solar es la fuente más económica. Por ejemplo, en pequeños aparatos eléctricos o para luces LED. A nivel mundial,  el precio de los paneles solares ha caído más de un 50% entre 2016 y 2017. Y en los países con buenas condiciones meteorológicas, los costos asociados a la energía eólica ya son “un tercio menores que los de las plantas de gas natural”

Energía Eólica

La energía eólica es una de las más antiguas y de las que más se han sido utilizadas por el ser humano. La energía que se obtiene gracias al viento es una de las más eficientes y más implantadas.

 

En solo tres años, las renovables serán las energías más baratas del mundo. Morgan Stanley explica en un nuevo informe del que se hacen eco diferentes medios, como Quartz. Cualquiera de las tres opciones es mucho más económica que las energías no renovables contaminantes. Las energías renovables a medio largo plazo pueden hacerte ahorrar mucho dinero tanto a nivel usuario como a nivel industrial, ya que son fuentes que proceden de la propia naturaleza. Son beneficiosas tanto para la economía como para el medio ambiente.

Ideconsa, referente en obra pública desde 1963, dispone del Sello de Excelencia Aragón Empresa, que entrega el Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Fomento a aquellas organizaciones que demuestren un alto nivel de compromiso con la Excelencia. Asimismo, la empresa constructora de Aragón posee el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), en la categoría de PYMES. La empresa se siente orgullosa de participar en este programa desarrollado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme AragónUGT CC.OO.