El diseño y construcción de plantas industriales ocupa un papel fundamental en el desarrollo de las sociedades actuales y en Ideconsa. Permitiendo así satisfacer las demandas de consumo, que cada vez son mayores, mediante sistemas más sofisticados y eficientes. La empresa constructora de Aragón, posee esta línea de negocio y está orientada al desarrollo de iniciativas industriales.

En Ideconsa estamos especializados en el desarrollo de centros productivos tecnológicos para compañías de diversos sectores como el alimentario, fabricación de compuestos o desarrollo de infraestructuras accesorias al negocio. Todos ellos son siempre estudiados, optimizados y desarrollados íntegramente para el cliente, aportándole facilidades y un producto adaptado a sus necesidades.

Uno de los proyectos de la empresa constructora de Aragón son las plantas depuradoras y de tratamiento, que tienen el objetivo de tratar las aguas usadas y contaminadas por el ser humano para que puedan ser vertidas al medio natural. Lo que permite garantizar la vuelta del agua a su ciclo natural en unas condiciones similares a las naturales.

Por otro lado, las plantas industriales tecnológicas y las líneas eléctricas, subestaciones, que son usadas para que la energía eléctrica pueda ser transportada y distribuida (allí su nivel de tensión será, entre otras cosas, ajustado) y sistemas de control son otros de sus proyectos.

El último informe trimestral PV Demand Market Tracker de la consultora IHS Markit ha confirmado que 2016 completa una década de crecimiento global de la demanda solar. En Ideconsa trabajamos de forma constante en plantas fotovoltaicas y centrales eólicas para conseguir seguir creciendo en el sector solar renovable.

En Ideconsa realizamos tareas de adecuación, remodelación y transformación de plantas industriales. Asimismo, contamos con una sólida trayectoria y ofrecemos un servicio de calidad orientando al cliente, nos adaptamos a cada proyecto.

Ideconsa, referente en obra pública desde 1963, dispone del Sello de Excelencia Aragón Empresa, que entrega el Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Fomento a aquellas organizaciones que demuestren un alto nivel de compromiso con la Excelencia. Asimismo, la empresa constructora de Aragón posee el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), en la categoría de PYMES. La empresa se siente orgullosa de participar en este programa desarrollado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO.