Con la llegada del buen tiempo, el fin del curso escolar y las ansiadas vacaciones veraniegas los aragoneses se preparan, en plena alerta naranja por altas temperaturas, para estrenar la temporada de baño de las piscinas. En Zaragoza, por primera vez, todas las piscinas estarán dotadas de desfibriladores y maletín de emergencias y reanimación.

Ideconsa, empresa constructora de Aragón, además de piscinas, desarrolla entre sus líneas de negocio de obra civil instalaciones deportivas: piscinas y complejos deportivos, que buscan promover y gestionar instalaciones y servicios deportivos para facilitar la práctica físico recreativa en todas sus dimensiones.

Como ya es tradición el Ayuntamiento de Zaragoza volverá a organizar la “Campaña de Prevención Exposición al Sol”, en colaboración con Asociación Española contra el Cáncer y el Colegio Oficial de Farmacéuticos.

La empresa constructora de Aragón, Ideconsa, ha construido pabellones polideportivos, piscinas interiores y exteriores, pistas multideporte, campos de fútbol de hierba natural y artificial para distintos complejos deportivos. Como ejemplo, podemos citar el Complejo Deportivo en Milagro (Navarra), las Piscinas Climatizadas en Calahorra (La Rioja); el Pabellón Los Fayos en Zaragoza, y más recientemente el Campo de Futbol del Parque Deportivo Ebro.

Según los últimos datos actualizados, en la capital maña existe una piscina básica de uso público por cada 5.602 habitantes, una ratio muy superior a la que recomienda el Consejo Superior Deportes de un centro por una cada 27.679 habitantes para las poblaciones de más de 200.000 habitantes, lo que sitúa a Zaragoza a la cabeza de Europa.

Los distintos complejos deportivos aragoneses acogerán, un año más, distintos cursillos para niños y adultos: natación, tenis, pádel, aquagym, bádminton o mantenimiento acuático, entre otros.