Ideconsa nació en Zaragoza en 1963 en base al esfuerzo y la dedicación de una comprometida dirección y de todos sus empleados. En sus principios se desarrolló en el segmento de las obras hidráulicas, sin embargo, pronto se diversificó su alcance en obra civil, edificación, concesiones y energía.

La ejecución de diferentes obras y proyectos fue aumentando la dimensión de la organización; que se deslocaliza para ampliar su alcance a toda España. En el siglo XXI se produce la transformación de Ideconsa, la empresa constructora de Aragón. Por una parte, por la construcción de grandes obras y por otro lado por la internacionalización.

La compañía posee una filosofía de gestión alineada con la calidad total, basada en criterios de Excelencia Empresarial y de acuerdo con los postulados del modelo EFQM. Muestra de ello es que dispone del Sello de Excelencia Aragón Empresa, que entrega el Gobierno de Aragón a través de Instituto Aragonés de Fomento a través del Instituto Aragonés de Fomento, a aquellas organizaciones que demuestren un alto nivel de compromiso con la Excelencia. Ideconsa también cuenta con un Sistema Integrado de Gestión de calidad, medio Ambiente y prevención de riesgos laborales.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre Ideconsa recogió el Sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), en la categoría de PYMES. La empresa se siente orgullosa de participar en este programa desarrollado por el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CREA, Cepyme Aragón, UGT y CC.OO.

La empresa constructora de Aragón ha realizado últimamente obras para acondicionar el acceso al municipio de Longás; de estabilización de un talud del polígono industrial de Aoiz, en el Canal de Navarra, obras de mejora de la carretera CV-678 de acceso al zaragozano municipio de Grisel; Reforma del Edificio de Endesa en Zaragoza, construcción del nuevo edificio de usos generales para la Universidad San Jorge y la reforma de la Plaza España de Gallur, entre otras. Próximamente se inaugurará el acceso de Puerto Venecia que permitirá aliviar hasta en un 40% la densidad de tráfico en la glorieta del shopping resort. Se trata de un nuevo punto de acceso que evita el paso por la rotonda que conecta con la Z-30.